¿QUIÉN SOY? Y ¿QUÉ ES ESTO?

            Soy Juanjo Martín, profe de Filosofía y Ética fundamentalmente, y lo que surja, el resto de Las ocasiones, en el colegio Calasancio Hispalense, Montequinto – Sevilla, desde el curso 06-07.

            Siempre me había llamado la atención ojear estas cosas, los Blogs, aunque lo cierto es que nunca había tenido claro algunas cuestiones: ¿Qué contar? ¿Qué decir? y sobre todo, ¿A quién decírselo?; y no es que me haya decidido por crear uno…  es que alguien me lo ha regalado, y ha respondido a todas esas preguntas por mí. Gracias, por cierto.

            Ahora que todas esas preguntas han obtenido respuesta, espero que este sea un blog donde aprender, donde enseñar… “Donde aprender a enseñar que hay otros caminos por donde seguir”, yo a vosotros, y sobre todo, vosotros a mí. Seréis “aquellos a quien decírselo”, seréis “aquellos que me lo digan”.

            Por este motivo tengo muy claro qué quiero hacer con este regalo, aunque no tanto el cómo. De momento sé que la intención es puramente educativa e interactiva, de mí para vosotros y viceversa, camino de doble sentido, sobre todo a la hora de las “categorías”:

·         — Citas para celebrar: Hay infinidad de ideas y emociones que ya han sido expresadas de un modo que merece la pena ser recordados… hagámoslo!!!

·         — Con-Boca-2: Para publicar convocatorias que puedan ser del interés de los Filo-sophos.

·         — Haz tu vida más fácil: Si ya está hecho… hay que saber dónde buscar buen material y ayuda, pero siempre para trabajarla, no para plagiarla!!

·         — Muere lentamente quien no viaja…: Esta parte del blog pretende ser un lugar donde podáis dejar constancia de los lugares que cualquiera de vosotr@s ha conocido, experiencias que hayáis vivido, libros y películas que leer o ver, canciones sobre las que pensar… pero sobre todo, que recomendáis a los demás para visitar, vivir o pensar.

·         — Para pensar y ser pensado – Fíjate tú: Aquí encontrarás todas las entradas relacionadas con cualquier cosa sobre la que merezca la pena reflexionar de un modo crítico.

·         — Si yo fuese tú: Siempre hay algo que compartir, un consejo, una recomendación, una peli… Qué me recomiendas?

·         — Ya que lo dices: No dejes de comentar y aportar todo aquello que merezca la pena, aunque ya se sabe, “Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, entonces no lo digas”

            Y alguna más que se me vaya ocurriendo o que vosotros me propongáis. El tiempo nos dirá. De momento trataré de que todas esas cosas que os refiero en clase parezcan más atractivas vía on-line.  

 

            Por otra parte las páginas, en las que iré colgando apuntes que os servirán de algún modo para la elaboración de vuestro material para preparar la asignatura y sobre todo para aquellos alumnos de 2º de bachillerato que decidan presentarse por filosofía a la selectividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: