BIENVENIDOS A LA GYMKANA´09-10

Ahora que acabamos de empezar, después de este largo periodo de inactividad, empezamos también a completar nuestro blog a la par que la propia historia de la filosofía. Por este motivo son los presocráticos y su preocupación por la physis los que lo inauguran. En su principio, en su paso del Mito al Logos, Thales de Mileto… por este motivo recuperamos una entrada antigua:

http://profeblog.es/blog/juanjo/2008/10/23/aula-virtual-de-filosofia-el-blog-de-santiago-navajas/

Digno de aparecer en nuestro blog por su representatividad es también este fragmento de la película “Donald en el país de las matemáticas”, donde aparece el encuentro con los pitagóricos y sus descubrimientos.

Además, aquí os dejo este curioso video para empezar el debate, ¿nos engañan los sentidos? ¿Somos realmente conscientes de hasta qué punto no captamos toda nuestra realidad? Si tu respuesta es que si, échale un vistazo al video, y si es que no… prepárate para un año de intenso debate…

BIENVENIDOS de nuevo!!

  1. #1 por marina sanchez el 13 octubre, 2009 - 4:27 pm

    me ha gustado mucho los 2 videos pero no entiendo que tiene que ver donald con la filosofia

    Me gusta

  2. #2 por Sonia Rodríguez Martín el 21 octubre, 2009 - 11:28 pm

    Muy buena entrada para dar una bienvenida al nuevo curso =)

    El tercer video yo ya lo había visto ya que lo mencionan en el libro que usted me dejó, “El viaje a la felicidad”. Que por cierto a ver cuando me acuerdo cuando me levanto de cojerlo de la estantería para llevárselo.. a ver.

    Saludos y gracias por todo 😉

    Me gusta

  3. #3 por hector el 5 noviembre, 2009 - 10:39 pm

    Hola Juanjo, no sé si te acordarás de mi. La dirección de abajo tal vez te suene. Este año vuelvo al ataque, la filosofía está siendo cada día más invisible, sobre todo en la Comunidad Valenciana (sólo dos horas en 1º bto). Si te animas a difundir la idea me lo dices, si se te ocurre algo para mejorar el blog también, o la acción o lo que sea.
    Gracias y disculpa.

    http://filosofiaenlafrente.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

